luego de una año y medio de reuniones entre comerciantes, se conformó la Cámara de Comercio de Ingeniero Maschwitz con el objetivo de representar a las pymes y consolidar el desarrollo económico de la localidad.

En los últimos días, se firmó el acta constitutiva, los estatutos y un plan de acción basado en cinco ejes estratégicos: infraestructura, seguridad, capacitación, servicios y desarrollo local.

La comisión directiva está presidida por Jorge Simón Vázquez (Ferretería Maipú). Su vicepresidenta es Rosa Rafaela Rodríguez (La Santiagueña), la secretaria es María Florencia Fernández García (cosmetóloga, reikista) y la tesorera Valeria Elizabeth Figueroa (contadora).

Como vocales titulares integran la flamante comisión Juan Pablo Venerio (Ferretería y Pinturería Castor), Leandro Gastón Chomnalez (Heladería Donado) y Fabián Alberto Sarabi (Sanitarios del Este). En tanto, los suplentes son Gustavo Adolfo Malicbegovic y Pedro Condori Penas (verdulería).

El logo de la cámara es una referencia para la historia de la localidad: es un engranaje (símbolo de progreso económico), una ballena (referencia antropológica de Maschwitz) y hojas verdes (visión sostenible y respeto por la tradición cultural y ambiental).