Un joven de 26 años fue asesinado en la entrada de un supermercado chino ubicado en el barrio San Luis de Belén de Escobar. Los delincuentes huyeron del lugar, fueron intensamente buscados y, en las últimas horas, fueron detenidos dos sospechosos que serían los autores del hecho.
El asesinato ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 20.30, frente a un comercio del barrio en la esquina de General Paz y San Nicolás. Según relataron testigos, la víctima, identificada como Iván Ezequiel Pelayo, había estacionado su automóvil Nissan Tiida con la aparente intención de ingresar al local cuando fue abordado por los dos individuos.
Las razones que originaron el enfrentamiento todavía no han sido aclaradas. Lo cierto es que se desató una pelea, con golpes y empujones, que terminó de la peor manera: el joven quedó tendido en el suelo tras recibir un tiro en la cabeza.
Los agresores escaparon del lugar a bordo del vehículo de la víctima. Inmediatamente, personas que presenciaron la escena dieron aviso al 911, y minutos más tarde una ambulancia trasladó al herido en grave estado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. El joven falleció horas después como consecuencia de las severas heridas.
“No llegaron a robar en el supermercado al que habían entrado y cuando salían se cruzaron con este muchacho que se bajaba de su camioneta. Empezaron a forcejear y se les escapó un disparo”, indicó a este medio una fuente policial.
A menos de 24 horas del crimen, la Policía logró capturar a los presuntos responsables. Se trata de un hombre de 38 años, identificado como Antonio Damián Ezequiel Rocca, y un joven de 20, Santiago Tomás Farías, que sería su cómplice. Ambos fueron detenidos este viernes por la tarde durante tres allanamientos realizados en la localidad de Garín.
Las ubicaciones de los sospechosos surgieron a partir de testimonios recogidos en la investigación, además de imágenes registradas por cámaras de seguridad públicas y privadas.
En el primer operativo, llevado a cabo en la intersección de Tierra del Fuego y Calle 6, Rocca fue arrestado y en su vivienda se hallaron dos gorras rojas con visera, similares a las utilizadas por los atacantes al momento del homicidio, además de tres teléfonos móviles.
El segundo allanamiento se efectuó en una casa de la calle Cabo de Hornos, entre Zabala y Pueyrredón, donde fue detenido Farías. El tercer procedimiento, en la misma zona, no arrojó resultados positivos.
Finalmente, el auto robado a la víctima fue hallado abandonado en Pilar, según confirmaron fuentes cercanas a la causa.
Por el momento, no hay una hipótesis firme sobre el motivo del crimen, aunque los investigadores confían en esclarecer el caso en los próximos días.

