El consejero escolar, Ignacio Patti, electo en 2021 como parte de la lista de Juntos por el Cambio dentro del PRO, decidió integrarse activamente a las filas de La Libertad Avanza en el distrito de Escobar. Su incorporación fue anunciada este viernes por el dirigente local Eduardo Gianfrancesco, quien celebró la noticia acompañado por el diputado provincial Ramón Nene Vera.
Aunque Patti continúa formalmente dentro del PRO —espacio político fundado por Mauricio Macri—, su paso al sector libertario se enmarca en una tendencia creciente de referentes del macrismo que se alinean con el armado que encabeza Javier Milei. En Escobar, su acercamiento quedó oficializado con una foto junto a Gianfrancesco y Vera.
«La Libertad se organiza y se potencia en equipo», sostuvo Gianfrancesco al confirmar la novedad en sus redes sociales. «Hoy se suma a nuestro equipo un referente con trayectoria y compromiso. Nacho es Consejero Escolar, y a partir de hoy forma parte activa de nuestro espacio», detalló el dirigente oriundo de Ingeniero Maschwitz.
Desde el espacio libertario destacaron el perfil de Patti, resaltando su paso por la función pública en el ámbito educativo. «Confiamos plenamente en la transparencia, experiencia y vocación de servicio que ha demostrado en su gestión«, añadió Gianfrancesco, al tiempo que valoró “su trabajo, sus ideas y su convicción de que otra educación y otra provincia son posibles”.
La llegada de Patti representa un nuevo movimiento político dentro del escenario local, en un momento de reconfiguración partidaria tras las elecciones nacionales. Su rol como consejero escolar será ahora parte del proyecto político de La Libertad Avanza en Escobar.
De esta manera, el espacio libertario continúa ampliando su estructura territorial en la provincia de Buenos Aires, sumando cuadros con experiencia en la gestión pública, incluso provenientes de partidos tradicionales como el PRO.

