El dirigente de Escobar y actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Klix, volvió a manifestar públicamente su preocupación por el funcionamiento del Consejo Escolar local, al que viene asistiendo desde hace varios meses para conocer de primera mano el estado de las escuelas del distrito.

“Desde hace meses venimos asistiendo a las sesiones del Consejo Escolar para conocer de cerca las necesidades de nuestras escuelas”, explicó Klix. Sin embargo, el panorama que describió es preocupante: “Denuncias de obras adjudicadas sin permiso, compras irregulares y abuso de poder”, enumeró.

En ese sentido, el ex candidato a intendente afirmó que solicitaron las actas oficiales correspondientes para poder avanzar con una investigación más precisa, pero que su entrega fue demorada. “Mientras tanto, la plata de los chicos se estaría malgastando o desapareciendo”, lanzó el dirigente, y remarcó la necesidad de que haya claridad en la administración de los fondos públicos destinados a la educación.

“La plata de la educación no se toca”, sostuvo Klix, quien remarcó que “los chicos merecen estudiar seguros”. A su vez, confirmó que continuará con el seguimiento de este tema: “Vamos a seguir investigando”.

Las críticas al Consejo Escolar también se replicaron esta semana en redes sociales, donde se cuestionó que las escuelas N°15 y N°21 de Maquinista Savio llevan dos meses sin suministro de gas. “Los están haciendo entrar a las 10hs para que los chicos no pierdan más días de clases”, denunciaron los vecinos en publicaciones digitales.

Estas situaciones refuerzan las dudas sobre la gestión del organismo ubicado sobre la calle Independencia, en medio de crecientes reclamos por condiciones dignas en los establecimientos educativos del partido.